En el CBS tenemos cocina propia la cual cuenta con el certificado de calidad de seguridad alimentaria ISO 22000. La dieta en el comedor se cuida al extremo para que sea equilibrada nutricionalmente, muy variada e innovadora, y adaptada a los niños con necesidad de dietas especiales.
Contamos con un procedimiento propio en la política de alimentación del colegio el cual se basa en cinco distintivos que podemos ostentar desde el centro, por lo que podemos decir que la política de alimentación del CBS es;
Saludable
Contamos con alimentos sin aditivos innecesarios, evitando productos ultraprocesados, así como el exceso de azúcar y sal.
Funcional
Aseguramos funciones tales como un mejor desarrollo de la memoria o la capacidad de atención, siguiendo las dietas propuestas desde el centro.
Exquisita
Todas las recetas incluidas en nuestro menú han sido debidamente probadas y elaboradas de acuerdo a la receta probada.
Perdurable
No nos quedamos en el ámbito escolar, sino que enseñamos a los niños y a sus familias la forma de continuar con estos hábitos de alimentación.
Sostenible
Desde el punto de vista medioambiental, evitamos excesos de residuos, utilizando productos de temporada y cercanía.
Ofrecemos, además, un servicio de snack con a media mañana y contamos con la App del Comedor CBS, que ofrece información detallada sobre el menú diario que les ofrecemos, así como recomendaciones para los desayunos, meriendas y cenas, incluyendo la lista de la compra y algunas recetas, con el objetivo de alcanzar un adecuado equilibrio nutricional al finalizar el día.
“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates
Elena Carrasco
Responsable de Nutrición y Comedor del CBS
Elaboramos los platos con productos frescos, tratando de reducir en la medida de nuestras posibilidades los productos procesados. (Los alimentos procesados son aquellos que han sufrido algún tipo de variación antes de que podamos consumirlos, suelen contener cantidades elevadas de grasa, azúcares y sodio, por lo que conviene reducir su consumo y dar prioridad a los alimentos en su estado natural), y de no poder ser, cuidamos mucho los ingredientes que componen el producto.
Nos centramos en hacer un menú equilibrado nutricionalmente, muy variado e innovador, y adaptado a los niños con necesidad de dietas especiales ya sea por motivos de salud o principios.
También en que los ingredientes que lo compongan sean de primera calidad y sin aditivos innecesarios, aunque estos se consideren seguros, ya que los parámetros que hoy en día se emplean para su aprobación son mucho más exhaustivos que antes, preferimos prescindir de ellos pues de puertas para fuera se consumen ya con cierta frecuencia.
Lo hacemos con una técnica de lento pero efectivo resultado. Se busca que el niño aprenda a comer de todo sin que esto suponga un trauma.
Para ello nos centramos en que todo lo que compone el menú del día se pruebe y en cada caso particular, estudiar la capacidad del niño para insistir un poco más o dejarlo en una simple degustación, con el objetivo de que su cerebro esté preparado para un próximo encuentro con ese menú y sea capaz de pasar de mojarse los labios a probar, y así hasta conseguir que lo tome entero sin haber sufrido.
Con esta técnica, al coger un tenedor del plato, procuramos que ningún elemento que integre un bocado se aparte, pues se debe probar tal cual para enseñarles a apreciar las mezclas de alimentos entre sí, y así ampliar su abanico de gustos.
Hacemos un registro de Aceptación/Rechazo del menú en base al cual, tomamos medidas correctoras en función de la incidencia que da como resultado baja aceptación, siempre acorde con los criterios perseguidos.
Los familiares que deseen venir a disfrutar de nuestro comedor, pueden hacerlo rellenando el siguiente formulario de solicitud.
Podéis descargarla en las tiendas de Google Play y Apple Store de forma gratuita pero para utilizarla hay que solicitar aprobación de cada dirección de email en Secretaría.