Metodología por proyectos

En CBS Pre-School creemos firmemente en la idea de que cada niño es único y que cuenta con talentos y habilidades especiales. Así, cada niño se beneficia de un estilo de aprendizaje individual, desarrollándose y aprendiendo de diferentes formas y a distintos ritmos.

En CBS Pre-School trabajamos a través de proyectos. El “Project Based Learning” es una forma de acercar el aprendizaje al niño. Se trata de una metodología didáctica que cuenta con 50 años de experiencia en el sistema educativo británico, en el que el alumno aprende los conceptos de la asignatura mediante la realización de un proyecto o resolución de un problema adecuadamente diseñado y formulado por el profesor. 

Al trabajar con proyectos, los niños adquieren habilidades como: potenciar la creatividad, aumentar la capacidad de trabajo en equipo, mayor capacidad para resolver problemas, desarrollo de la motricidad fina y gruesa, compartir, escuchar de forma activa, desarrollar la capacidad de investigación y aprender de sus propios errores.

Además, desarrollamos un ambiente de aprendizaje seguro y lleno de confianza que promueve la salud y el bienestar físico, mental y emocional, con buenas habilidades comunicativas y artísticas, todo ello basado en el conocimiento general y la comprensión del mundo que les rodea. 

VISIÓN

En CBS Pre-School creemos firmemente en la idea de que cada niño es único y que cuenta con talentos y habilidades especiales. Así, cada niño se beneficia de un estilo de aprendizaje individual, desarrollándose y aprendiendo de diferentes formas y a distintos ritmos.

OBJETIVOS

  • Ofrecer un entorno de aprendizaje seguro y cómodo donde nuestros alumnos se sientan queridos y felices.
  • Centrarnos en el desarrollo de cada alumno de forma individual.
  • Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales.
  • Transmitir afecto, cariño, respeto y sentido del humor.
  • Ofrecer clases bien planificadas, dinámicas y divertidas.
  • Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por el descubrimiento.
  • Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas y emocionales.
  • Desarrollar con la actividad diaria, hábitos que les permitan conseguir autonomía y seguridad, favoreciendo la confianza en sí mismos.

 

EL DÍA A DÍA EN LA ESCUELA

Los niños con edades tan tempranas son más felices cuanta más seguridad sienten y esa seguridad se da en el hecho de saber “qué toca hacer en cada momento”, es decir, la rutina diaria.

Las edades de nuestros niños varían entre los 4 meses y los 3 años, lo que hará que las rutinas se organicen en función de la edad de los niños, de su ritmo y de sus necesidades.

Ofrecemos y presentamos actividades que están pensadas y adaptadas a cada edad y nivel evolutivo, para ello escogemos el material adecuado y disponemos el espacio de tal manera que el niño se sienta seguro y disfrute con el juego, su mayor fuente de aprendizaje.

Y todo esto bajo la atenta mirada de la educadora y un trabajo de observación y reflexión que queda plasmado en la programación que elaboral el personal educativo implicado en cada etapa escolar.