Queridas familias,

Siempre he dicho que, sin duda, soy una persona privilegiada por formar parte de la dirección de Entorno CBS. Sin embargo, eso fue hasta septiembre de 2019, cuando sin que realmente estuviera planificado, se fundó CBS Pre-School y entonces, este sentimiento se intensificó hasta el punto de que desde ese momento, me considero una de las personas más privilegiadas del mundo.

Este cambio significó ampliar las edades de los niños a los que acompaño en su educación y ya no solo tendría en mi día a día a niños de 3 a 18 años, sino que tendría el regalo de acompañarlos también en su educación más temprana, en las edades de 0 a 3. ¿Qué más podría pedir una persona con vocación y pasión por los niños y la educación? Comparto así con ellos lo mejor de cada etapa: la agudeza e ingenio de nuestros adolescentes; la ternura y la inocencia de los más pequeños.

Estoy segura de que ahora pueden comprender mi alegría cuando alguien pronuncia tan solo esas tres letras: CBS. Tres letras que suponen todo un mundo para muchas generaciones.

Así, la inauguración de CBS Pre-School nos ha dado la oportunidad de ayudar a los padres a educar a sus hijos desde el principio. Hemos trabajado duro para crear un programa educativo de tres años centrado en el aprendizaje basado en proyectos, donde todos los niños están involucrados en una práctica forma de aprender.

El juego de roles y la experimentación son parte del día a día de nuestros niños de Pre-School. La imaginación es el factor clave en el proceso de aprendizaje de cualquier niño y en CBS Pre-School somos expertos en fomentarla en todos nuestros alumnos.

Además, como probablemente ya habéis leído en la página web de nuestro Colegio, en CBS la nutrición es tan importante como cualquier otra asignatura y obviamente así lo fomentamos en CBS Pre-School. El desayuno, el almuerzo y la merienda son tres de los momentos más importantes y gratificantes del día para todos nosotros. El solo hecho de ver cómo nuestros niños pequeños comen frutas y verduras con gusto, como si estuvieran comiendo gelatinas o cualquier otro dulce azucarado, es una experiencia impresionante y ver que además disfrutan todos juntos durante estos momentos, lo hace aún más gratificante.

Por supuesto, no podemos olvidar que todo lo que hacemos y decimos es 100% en inglés. Definitivamente, un extra adicional a lo que ofrece CBS Pre-School. Es increíble ver cómo los niños tan pequeños aprenden que una vez que han entrado en el centro, decimos “hello” y cuando regresan a casa por la tarde dicen “hola” a sus padres. Me sigue impresionando cómo, desde una edad tan temprana, son capaces de pronunciar sus primeras palabras en un segundo idioma, en este caso el inglés, con un acento prácticamente nativo, captando diferentes matices del británico cuando nuestros profesores son escoceses o irlandeses, por ejemplo, y lo hacen suyo también.

Pero, ¿cómo hacemos esto? ¿Cómo hemos logrado crear un programa tan maravilloso? ¿Por qué nuestros alumnos son tan felices? Bueno, la respuesta está claramente en las PERSONAS, nuestro EQUIPO. Nada de esto sería posible sin ellos. Comenzando con Mari, nuestra Coordinadora de Preescolar: su pasión, determinación y dedicación hacen que todo sea posible en CBS Pre-School.  Belén, Deana, Cova, Nicola, Sarah, Julia, Natalie, Fatima y Angie, nuestras profesoras:  su positividad, inspiración, imaginación, amabilidad y dedicación hacen que todo sea mucho más fácil. Y Sonia… Sonia es todo lo que cualquier escuela infantil podría pedir: su amabilidad, cariño y personalidad tan alegre ayuda a crear un entorno familiar en el que todos prosperamos y nos sentimos parte de una familia. Nuestra familia.

CBS cree firmemente que nuestra educación es lo que nos ayuda a ser felices en el futuro y podemos decir con orgullo que en CBS Pre-School sin duda alguna los bebés crecen felices.

Como madre, soy muy consciente de que elegir la escuela infantil adecuada para nuestros bebés es una de las decisiones más importantes que debemos tomar en nuestras vidas. Lamentablemente, cuando nacieron mis hijos, CBS Pre-School aún no era una opción; pero les puedo asegurar que ya he reservado plazas para mis posibles futuros nietos, ¡por si acaso!

Espero conoceros pronto. Estoy deseando enseñaros nuestra escuela y presentaros a nuestro maravilloso equipo. Aquellos quienes tendrán el placer y la alegría de comenzar un camino tan maravilloso como es la etapa educativa de los niños.

Atentamente,

Miss Samantha
Directora de CBS Pre-School