Hemos preparado una lista de Preguntas Frecuentes para las nuevas familias de CBS Pre-School, el Centro de Educación Infantil de CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla.

Si no encuentra la información que necesita, por favor, no dude en contactar con nosotros.

A partir de los 4 meses de edad.

En CBS Pre-School estamos abiertos desde las 7:30 hasta las 17:00. Establecemos un horario de entrada y un horario de salida, cada media hora a partir de las 13:45 ya que buscamos la organización y la rutina en los niños para una mejor organización dentro del centro. Aunque, a la misma vez nos adaptamos a las familias siempre que lo sepan con anterioridad para una mejor organización y no romper con la rutina de actividades de los alumnos.

En CBS Pre-School los profesores se reúnen con los padres durante el mes de julio y agosto para poder conocer toda la información sobre los alumnos antes de comenzar. Durante esta reunión se organiza un periodo de adaptación adaptado al alumno según las necesidades de las familias.

Sí, siguiendo el protocolo que establece el centro escolar.

Siguiendo instrucciones pediátricas. Se introducirán primero en casa y una vez que se compruebe que no hay alergia ni intolerancias se introducirán en la escuela. Se autorizará al centro por escrito para ser incorporado al menú.

Lo sentimos, pero en la escuela llevamos a cabo un exhaustivo protocolo de alimentación, por lo que nos es imposible que las familias puedan traer de sus casas.

En CBS Pre-School contamos con una plataforma a través de la cual los profesores y familias podrán comunicarse para cualquier duda que surja e información que necesiten. Así mismo, a través de esta plataforma enviamos todos los días la agenda diaria.

En CBS Pre-School contamos con un equipo de cocina liderado por una nutricionista que se encarga de preparar los menús, así como en la comida en nuestro centro. Cada día, les enseñamos a nutrirse adecuadamente con el objetivo de que adquieran unos correctos hábitos alimenticios desde su primera infancia. Con la dieta propuesta por la nutricionista aseguramos funciones como un mejor desarrollo de la memoria o capacidad de atención. Y no sólo nos concentramos en el ambiente escolar, también recomiendamos a sus familias cómo continuar con estos hábitos alimenticios en casa.

Adaptamos el menú a cada uno de los alumnos para poder seguir el mismo procedimiento en casa y en el centro. Por ello, es muy importante la comunicación entre ambas partes. Así mismo, en CBS Pre-School ofrecemos el desayuno de media mañana y la merienda para todos nuestros alumnos. Ofrecemos siempre una pieza de fruta más un complemento, pan con queso, bizcocho saludable, yogurt, bastoncillos de zanahoria con hummus, etc.

En CBS Pre-School, creemos en la importancia de la colaboración con las familias. Por ello, un viernes al mes por la tarde organizamos talleres con los padres y madres para que puedan participar en actividades entre profesorados, familias y alumnos. Creemos en la importancia de realizar dinámicas entre las familias y el centro con el objetivo de crear una gran familia juntos.

En el centro las familias ocupan el lugar que les corresponde: PROTAGONISTAS. Las familias son las principales educadoras. En CBS Pre-School sabemos que cada familia tiene su modelo de crianza y trabajamos en equipo con y para ellas. Nuestra finalidad es conseguir ser una prolongación familiar y poder ofrecerles así la ayuda que realmente necesitan para su bienestar y tranquilidad.

Los grupos en nuestra escuela se organizan por niveles que dependen de la edad o año de nacimiento de niño o niña. De esta manera existirían tres niveles; nivel de Babies (0-1 años), nivel de Toddlers 1-2 años y nivel de Pre-Nursery 2-3 años. Al tener varios grupos de cada edad, dentro de estos niveles, los agrupamos por trimestres o semestres según el mes de nacimiento.

CBS Pre-School ha creado una programación pedagógica que se basa en el ‘Project Based Learning’, el aprendizaje basado en proyectos, en los que los niños potencian toda su creatividad con trabajos en equipo a través de actividades y juegos que fomentan el arte, la música, la psicomotricidad, la escucha activa y su capacidad de investigación entre otras muchas habilidades. Toda la jornada escolar supone una inmersión lingüística plena, pues se trata de una escuela infantil que sigue el modelo británico y todas las actividades diarias se realizan en lengua inglesa.

CBS Pre-School, es un centro educativo infantil británico, formado por un equipo de profesores británicos y bilingüe. El día a día es 100% en inglés, con el objetivo de que aprendan este idioma de forma natural, como una lengua materna, a la misma vez que el español, sin esfuerzo, en un ambiente divertido para ellos.

El centro está abierto de septiembre a Julio y solo cerramos los días de fiesta nacionales, autonómicas y de libre disposición que nos otorga la Consejería de Educación.

Estos días están señalados en el calendario de nuestra página web.

En CBS Pre-School introducimos el Yoga en el último curso escolar. Practicamos juegos con diferentes respiraciones (pranayama) y posturas (asanas). A través de dinámicas conocemos nuestros cuerpos, aprendemos a relajarnos, concentrarnos, calmarnos…

¿ALGUNA DUDA ADICIONAL?

Si no ha encontrado respuesta a sus preguntas y desea alguna información adicional sobre CBS Pre-School y desea que le llamemos, por favor, rellene el Formulario de contacto que encontrará a continuación y le llamamos lo antes posible. Muchas gracias.

    Ver Información de Privacidad